viernes, 7 de marzo de 2014

Simplemente fue el amor - CORO ROCIERO COSITA BUENA

Título: "Simplemente fue el amor"
Género: Sevillanas
Año de Publicación: 2013
Artista: CORO ROCIERO COSITA BUENA
Disco: "Cosas del amor"
Pista: 6
Autor: Francisco José Pavón Arellano
Compositor: Francisco José Pavón Arellano
Arreglos Musicales: Pedro Preciado Barco


Letra:

I
Simplemente una mirada
me bastó pa enamorarme,
y aunque no te dije nada
no dejaba de mirarte.

II
Simplemente una palabra
me bastó pa conocerte,
y era cuando ya empezaba
mi corazón a quererte.

III
Simplemente un sentimiento
me dejaba sin razón,
y tuve un presentimiento
dentro de mi corazón.

IV
Simplemente con un beso
se confirmó mi locura
y ahora mismo vivo preso
chiquilla de tu hermosura.

ESTRIBILLO:
Y el que me puso a tu vera,
y el que me puso a tu vera
niña de mi corazón,
un día de primavera
simplemente fue el amor.

Comentario: Le tengo mucho cariño a este tema, que hice un día de primavera de 1994. Un "enamoramiento" de juventud, de esos flechazos que ocurren de vez en cuando. Curiosamente la "afortunada" nunca supo que esta sevillana se debió a aquel encuentro, ya que no la volví a ver. Por cierto, nos conocimos en un espectáculo de sevillanas, uno de los conciertos de "Sevillanísima" que organizaba Radio Popular de Sevilla.
El tema salió prácticamente sólo, y ese mismo año lo tuvo en su repertorio el Coro de la Hermandad de Torrijos, que lo estrenó en verano en la Feria de Valencina, pero nunca se llegó a grabar.
Cuando los amigos del Coro Rociero Cosita Buena me pidieron algún tema de amor, rápidamente pensé en este, que está precisamente hecho para cantar a voces de coro y es bailable y alegre.
Lo han grabado en su primer trabajo discográfico, "Cosas del amor", y el vídeo es del momento del estreno en la presentación de ese disco, el 28 de diciembre de 2013 en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo (Badajoz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario