domingo, 22 de julio de 2012

Aunque mi pueblo no tenga - ANDRÉS EL LEPE

Título: "Aunque mi pueblo no tenga"
Género: Sevillanas
Temática: Rociera
Año de Publicación: 2012
Artista: ANDRÉS EL LEPE
Disco: "Ay Huelva mía"
Pista: 1
Autor: Francisco José Pavón Arellano
Compositor: Andrés González
Arreglos Musicales: Juan Acuña


 


Letra:

I
Aunque mi pueblo no tenga
una hermandad rociera,
a la Virgen yo la quiero
como si almonteño fuera.

II
Aunque mi pueblo no tenga
carreta ni Simpecao,
el Rocío yo lo llevo
en mi corazón guardao.

III
Aunque mi pueblo no tenga
que cruzar el río Quema,
yo sueño con un camino
de pinares y de arena.

IV
Aunque mi pueblo no tenga
una casa en el Rocío,
el lunes por la mañana
yo le rezo por los míos.

ESTR:
Soy rociero
como si fuera de Gines,
de Almonte, Huelva o Triana,
y lloro cuando la veo
el lunes por la mañana.

COMENTARIO: Estas sevillanas, grabadas en el año 2012 por Andrés El Lepe tienen una larga historia. Tan larga como los 26 años que hace que escribí la letra. Fue en 1989 (tenía yo 18 años), y escribí esta letra para el Coro de la Hermandad de Torrijos de mi pueblo, Valencina de la Concepción, que cada año, por el mes de julio, acudía al Santuario de la Virgen del Rocío a cantar una misa. Por aquel entonces Valencina no tenía Hermandad del Rocío, de ahí lo de la temática de la sevillana. La música de aquella versión era de Manuel Arenas.
Tantos años después, cuando Andrés El Lepe me pidió letras para su disco, y como Lepe tampoco tiene Hermandad rociera, me acordé de aquella vieja letra, a la que el propio Andrés ha puesto música y la canta con mucho sentimiento.
Recientemente fue incluida también, interpretada por el propio Andrés, en el DVD "Siglos de Rocío".

No hay comentarios:

Publicar un comentario