miércoles, 31 de agosto de 2016

Estrella se llama - CORO HERMANDAD TORRIJOS - CORO TRADICION

Título: "Estrella se llama"
Género: Sevillanas
Temática: Romería de Torrijos
Año de Composición: 1993
Año de Publicación: 1994
Intérprete: CORO HERMANDAD TORRIJOS (1994)
CORO TRADICIÓN (2015)
Autor: Francisco José Pavón Arellano
Compositor: Francisco José Pavón Arellano


Letra:

I
Estrella se llama
la Virgen divina,
es la que nos ama
y nos ilumina.
Estrella se llama,
Estrella bendita,
Madre soberana,
mi Virgen bonita.

II            
Estrella se llama
la Virgen del Cielo,
la rosa temprana
que es nuestro consuelo.
Estrella se llama
y Ella es el lucero
de nuestra mañana,
y a Ella la queremos.

III           
Estrella se llama
la Virgen María,
y Ella nos derrama
su luz y alegría.
Estrella se llama
y un bonito día
se va de mañana
a la romería.

IV          
Estrella se llama
la Madre de Dios,
Estrella del alma
de mi devoción.
Estrella se llama
y la quiero yo,
porque Ella es la llama
de mi corazón.

Estr.:                    
Estrella se llama
la Madre de Dios,
la Madre de Dios,
Reina en Valencina
de la Concepción.

Comentario: A veces, del texto de un Pregón han salido coplas por sevillanas, o viceversa, se han incluido unas letras de sevillanas en el texto del Pregón. Así ocurrió con estas, escritas en abril de 1993 y que se incluyeron en mi Pregón del Cincuentenario de la Hermandad de Torrijos. Es un piropo a la Virgen de la Estrella, Patrona de Valencina de la Concepción.
Posteriormente le compuse la música, y se estrenó en 1994 por el Coro de la Hermandad de Torrijos.
Como otros temas "olvidados", el Coro Tradición lo recuperó en el año 2015 para incluirlo en el espectáculo "Cincuenta Coplas en el Alma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario