miércoles, 6 de junio de 2018

Un año esperando - LUNA LLENA

Título: "Un año esperando"
Género: Sevillanas
Temática: Rociera
Año de Publicación: 2017
Año de Grabación: 2019
Intérprete: Grupo LUNA LLENA
Disco CD: "Pa tí, pa mí" (2019)
Pista: 2
Autor: Francisco José Pavón Arellano
Compositor: Francisco José Pavón Arellano



Letra:

I
Se van las carretas,
se van los romeros
pisando la arena
de largos senderos.
II
Se escuchan plegarias
por entre los pinos
que se van cantando
por esos caminos.
III
Cuando por la noche
luceros y estrellas
miran a la Virgen,
parece más bella.
IV
Con verte Rocío
siempre estoy soñando,
llegar a tu ermita
estoy deseando.
Estr.:                  
Que ya me voy,
que llevo un año esperando,
la paciencia ya he perdío
por verte el lunes en la calle
Madre mía del Rocío.

COMENTARIO: Este tema rociero lo escribí en el año 1988, en tiempos en los que cada año hacía el camino con la Hermandad de Gines. Igual que este tema, muchas de aquellas letras quedaron guardadas en los cuadernos, esperando su momento. Pasaron muchos años y un día, en 2015, me paré para componerle la música, y creo que ésta complementó perfectamente a la letra. Quedó el tema en la “carpeta” de posibles para ofrecer a algún grupo que la hiciera suya, y llegó la llamada desde Madrid, del grupo Luna Llena, que preparaba disco. Se lo envié, les gustó y la montaron en 2017, y ya la llevan en su repertorio, a la espera que quedar definitivamente plasmada en su trabajo discográfico. 
Finalmente, a principios del año 2019, estas sevillanas quedaron plasmadas para siempre en el disco "Pa ti, pa mí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario