lunes, 17 de agosto de 2015

El segundo domingo - ECOS DE VALENCINA

Título: "El segundo domingo"
Género: Sevillanas
Temática: Romería de Torrijos
Año de publicación: 1989
Artista: ECOS DE VALENCINA
Autor: Francisco José Pavón Arellano
Compositor: Francisco José Pavón Arellano / Ecos de Valencina



 


Letra:
I
Ya llegó el mes de octubre,
ay qué alegría
que se marcha mi pueblo
de romería.

II
Ya llegó el mes de octubre,
canta chiquilla
que en mi pueblo se pasa
de maravilla.

III
Ya llegó el mes de octubre,
vente conmigo
a rezarle a ese Cristo
que está en Torrijos.

IV
Ya llegó el mes de octubre,
qué buen ambiente,
hay que ver lo contenta
que está mi gente.

ESTRIBILLO:              
Y cuando llega
el segundo domingo de octubre
por la mañana
al Cristo de Torrijos
le canto por sevillanas.

Comentario: Tema alegre, torrijero, cuya letra escribí el 2 de marzo de 1989, muy parecido al tema "A mi Virgen", bailable y con soniquete pegadizo dedicado a la Romería de Torrijos. Lo estrenó el grupo Ecos de Valencina en aquel mismo año 89, aunque la no continuidad del grupo hizo que el tema se perdiera y no calara.
En el año 2015 el  CORO TRADICIÓN lo recupera y lo lleva en su espectáculo "50 coplas en el alma", cantado en dicho evento junto al propio grupo ECOS DE VALENCINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario