lunes, 13 de julio de 2015

En mis hombros - CORO DE TORRIJOS - CORO TRADICIÓN

Título: "En mis hombros"
Género: Sevillanas
Temática: Romería de Torrijos
Año de publicación: 1992
Intérpretes: CORO HERMANDAD DE TORRIJOS - CORO TRADICIÓN
Autor: Francisco José Pavón Arellano
Compositor: Francisco José Pavón Arellano







Letra:

I
Por la mañana temprano
impaciente yo esperé
a que acabara la Misa
a la que yo fui con fe.
El Coro estaba cantando,
“Peregrina” yo escuché,
con lágrimas en los ojos
en mis hombros te llevé.

II
Cuando el calor apretaba
andando me adelanté,
me puse a rezarle al Cristo,
y en Torrijos te esperé,
y de tu carreta blanca
a bajarte yo ayudé,
te pusimos junto al Cristo,
en mis hombros te llevé.

III
Iba cayendo la tarde,
impaciente yo esperé,
a que acabara el Rosario
que con mi gente recé,
y otra vez a tu carreta
a subirte yo ayudé,
nos despedimos del Cristo,
en mis hombros te llevé.

IV
Luego, de noche, en la plaza,
otra vez me emocioné
cuando pasó mi carreta
con los míos te canté.
Y ya dentro de tu Iglesia
una Salve te recé,
Madre mía de la Estrella,
en mis hombros te llevé.

ESTRIBILLO:               
Yo nunca podré olvidar,
Virgencita de la Estrella,
los momentos que viví
que al llevarte yo en mis hombros
algo grande yo sentí.

Comentario: Otro tema, de los muchos que escribí de temática "torrijera", la Romería de Torrijos, de Valencina de la Concepción. Era el año 1992, y aquellos tiempos era uno de los jóvenes que participaba en los traslados de la Virgen de la Estrella, durante el domingo de Romería. Cuatro momentos, cuatro traslados, desde el primero al acabar la Misa de Alba, hasta el último cuando, a la vuelta, la Virgen queda de nuevo en su Parroquia. 
El tema, con letra y música propia, lo estrenó, como solía ocurrir en aquellos tiempos, el Coro de la Hermandad de Torrijos, del que formaba parte como un componente más, siendo director Manuel Arenas. 
En el año 2015, el Coro Tradición lo rescató y lo incluyó en el espectáculo "50 Coplas en el Alma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario