sábado, 6 de agosto de 2016

Fiesta en mi pueblo - CORO HERMANDAD TORRIJOS - CORO TRADICION

Título: "Fiesta en mi pueblo"
Género: Sevillanas
Año de Publicación: 8 Septiembre 1991
Intérpretes: CORO HERMANDAD TORRIJOS - CORO TRADICIÓN
Autor: Francisco José Pavón Arellano
Compositor: Manuel Arenas Romero



Letra:

I
Hoy es ocho de septiembre,
hoy es la fiesta de Ella,
la fiesta de mi Patrona
Virgencita de la Estrella.

II
Qué bonita está la plaza
toda adornada de flores
con vuelos de golondrinas
y canto de ruiseñores.

III
Tiran cohetes al cielo
en mi pueblo esta mañana,
hoy tenemos una gran fiesta
y hay repique de campanas.

IV
En el altar de la Iglesia
hay una Estrella brillando,
que goza porque su pueblo
su amor le está derramando.

ESTRIBILLO:
Hoy es un día especial
es la fiesta de mi gente
por esa Virgen tan bella
que es Patrona de mi pueblo
y es la Virgen de la Estrella.

Comentario: Escrita un 9 de septiembre, esta sevillana es para cantarla el 8 de septiembre, el Día de la Patrona de Valencina de la Concepción, Nuestra Señora de la Estrella. Durante muchos años, desde que se estrenara en 1991, el Coro de la Hermandad de Torrijos la cantaba como entrada en la Función Principal a la Patrona. Lleva mi letra y la música es de Manolo Arenas, que puso sus melodías a muchas de mis letras de aquellos finales de los años 80.
La versión que escuchamos es del Coro Tradición, que la cantó en el espectáculo "50 Coplas en el Alma", el 26 de septiembre de 2015 en el Teatro de la Casa de la Cultura de Valencina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario