viernes, 19 de agosto de 2016

Sueño de nana - CORO HERMANDAD TORRIJOS - CORO TRADICION

Título: "Sueño de nana"
Género: Sevillanas de Navidad
Año de Publicación: 1990
Artistas: CORO HERMANDAD TORRIJOS - CORO TRADICIÓN
Autor: Francisco José Pavón Arellano
Compositor: Manuel Arenas Romero





Letra:

Una noche navideña
qué bello lo que soñé,
que Estrella era María
y Valencina, Belén.
Y en lo alto de un olivo
un ángel se apareció
y le dijo a los pastores
que ha nacío el Niño Dios.
Y cuando vieron al Niño
y a Estrella, que era María,
cantaron con alegría
sevillanas con cariño.

1.                           
A la nana nanita,
nanita ea,
mi niño chiquetito
bendito sea.

2.                  
Pa adorarte, mi rey,
yo vengo a verte
y un corderito chico
vengo a traerte.

3.                  
Duérmete, niño mío,
con esta nana,
que ahora mismo te canto
por sevillanas.

4.                  
Y yo que nada tengo
ni se rezarte,
mi guitarra te traigo
para cantarte.

Estr.:              

Y San José sonreía,
Jesús tocaba las palmas
mientras la Virgen María,
que Estrella aquí se llamaba,
bailaba con alegría.

Comentario: Villancico por sevillanas (o sevillanas de Navidad), que escribí para la Navidad de 1990, y a la que puso música el entonces director del Coro de la Hermandad de Torrijos, Manuel Arenas Romero. El Coro la estrenó esa misma Navidad, en el tradicional Concierto que ofrecía en la Iglesia, y la siguió cantando cada año en sus repertorios de villancicos. Comienza con una coplilla previa a las cuatro sevillanas, localizando Belén en Valencina y a la Virgen María llamándola Estrella, como la Patrona de mi pueblo.
Fue el primer tema de los que he compuesto que se interpretó en un programa de Televisión, ya que lo cantó el Coro en el recordado programa "Tal Como Somos", que presentaba Tate Montoya en Canal Sur TV. Fue exactamente el 6 de enero de 1992.
Recientemente también el Coro Tradición lo ha incluido estos últimos años en su repertorio navideño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario