martes, 13 de septiembre de 2016

Estrella de la mañana - CORO TRADICIÓN

Título: "Estrella de la mañana"
Género: Sevillanas
Temática: Virgen de la Estrella
Año de Publicación: 2015
Intérprete: CORO TRADICIÓN (2015)
Autor: Francisco José Pavón Arellano
Compositor: Francisco José Pavón Arellano



Letra:

I             
Estrella de la mañana
enséñame a perdonar
a aquellos que no me aman
y ayúdame a caminar.

II            
Estrella de la mañana
enséñame a convivir,
siembra el amor en mi alma
y ayúdame en mi sufrir.

III           
Estrella de la mañana
enséñame a dar amor,
con la paz que tú derramas
ayúdame a ser mejor.

IV          
Estrella de la mañana
enséñame tu humildad,
que no se apague tu llama
ayúdame en la verdad.

Estr.:                    
Tu eres la luz que me guía
y la fuerza que me ampara,
me das amor y alegría,
Estrella de la mañana
ayúdame, Madre mía.
                              
Comentario: Otro tema dedicado a la Patrona de Valencina, Nuestra Señora de la Estrella, que escrito el 6 de septiembre de 1994, día de su Novena, se quedó guardado en el cuaderno, sin saber si algún día saldría a la luz. Veinte años más tarde, en 2014, me la encontré y le hice la melodía, la música.
El 26 de septiembre de 2015, en el espectáculo "Cincuenta Coplas en el Alma", fue estrenada por el Coro Tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario