martes, 13 de septiembre de 2016

Pregúntale si te quiero - MANUEL REQUIEBROS

Título: "Pregúntale si te quiero"
Género: Sevillanas
Temática: Amor
Año de Publicación: 2016
Intérprete: MANUEL REQUIEBROS
Disco: "Siempre fui"
Pista: 10
Autor: Francisco José Pavón Arellano
Compositor: Manuel Martínez Cáceres
Arreglos Musicales: Jairo Blanco
Grabado en: Estudios Amanuense
Técnico de Sonido: Manuel Linares y Jairo Blanco



Letra:

I
Que si te quiero yo a tí
pregúntale a las estrellas,
si no te fías de mí
a ver qué te dicen ellas.
Porque a ellas le he contao
que mi amor es verdadero
y a una estrella le he jurao
lo mucho que yo te quiero.

II
Pregúntale tu a la luna
si yo te quiero de veras,
que sabe como ninguna
que robarla yo quisiera.
Y si por fín yo pudiera
la luna yo robaría
y si tú me la pidieras
yo te la regalaría.

III
Pregúntale si te quiero
a cualquiera de las flores,
si mi cariño es sincero
lo mismo que sus colores.
Seguro que te dirán
las rosas y los claveles
que te quiero de verdad
y sufro si no me quieres.

IV
Pregúntale si te amo
al pajarillo que quieras,
y si se posa en tu mano
es que te quiero de veras.
Y verás como jugando
golondrinas y jilgueros
a tu mano irán volando
y te dirán que te quiero.

Estr.:                    
Pregúntale a las estrellas,
a la luna y a las flores
y a los pájaros del río
y te dirán que te quiero
con to mis cinco sentíos.

COMENTARIO: Sevillanas escritas en 1994, un año en el que el amor (más bien desamor) me hizo escribir muchos temas. Por lo menos saqué de aquello que muchas de aquellas coplas se han ido convirtiendo en temas grabados por grupos o solistas de sevillanas. Curiosamente, la mayoría no tenían música, y más de veinte años después han ido a parar a grabaciones discográficas, como en este caso, el disco 2016 de Manuel Requiebros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario